Thursday, October 12, 2006

Bailes Hipnoticos

Hoy tuve la grandiosa oportunidad de ver danzas mexicanas por horas y horas, se me estaba secando el cerebro con tanto trabajo creativo y me alegra decir que estoy totalmente recargado. Tengo un hermano postizo que estudia en el INBA, y sabe un chorro, me fascina entender que los grandes pañuelos que salen de las mangas representan la sangre derramada, o que los listones que cuelgan de la espalda representan la lluvia, o que ciertos movimientos o pasos de baile representan el viento. Hay danzas muy espectaculares tipo concierto de Madonna que no sabes para donde voltear por tanto color y movimiento, y danzas muy simples casi hipnoticas donde la música se repite una y otra vez y los pasos son los mismos con ligeras variaciones ( no me hagan mucho caso con lo de las ligeras variaciones que no se mucho de esto ). Mi hermano postizo me dijo " En realidad los bailes no se hacen para recibir aplausos o reconocimentos ", refiriendose a la gente que los hace en sus pueblos. Sacó el baile de mi cabeza del contexto show al contexto devoción. Me subió al escritorio del pofesor para ver las cosas desde otro punto de vista ( vease La sociedad de los poetas muertos ). Me hizo feliz. Doy las gracias a quien sea que debo dar las gracias por seguir poniendo gente fascinante en mi camino.

2 Comments:

At 10:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Y yo doy gracias a esa persona a la que tu quieres agradecer por poner gente en mi camino tbn que me va enseñando cosas. Por ejemplo no sabía lo de los pañuelos y esas cosas fascinantes que has contado, creo que soy de esas personas que le apasiona algo pero solo "por encima". A mi me encanta la arqueología y antropología de nuestro maravilloso país y de los latinos. Cuando visito un lugar (acabo de estar en el museo regional de Qro.) trato de verlo no con ojos de chilanga (seee, DFectuosa, ya que...) sino pensando que soy una extranjera para "dejarme sorprender" por la maravilla que tenemos de cultura!!!

Encontré por "accidente" (en un blog de alguien que conozco) el tuyo, y heme aquí de metichona!!!! jajaja. Visita mi space de msn, no es como estos blogspots lindos y chulis, pero "algo es algo"

 
At 4:55 AM, Blogger darlio said...

Nombre, cual, metichona.. bienvenida y gracias por escribir

 

Post a Comment

<< Home